jueves, 30 de noviembre de 2006

Josep Petit, Cena con Llorera & Golazo de Ronnie!

1. Un mensaje de mi sobrinito Josep diciéndome que está contando los días para volver a verme, y me llama “tieta favorita”. Me ha hecho mucha ilusión… gràcies Josep!

2. Una cena libanesa con mis mejores amigos en KL: Lindsay, Alex, Pilar y Rob. Nos lo pasamos muy bien comiendo, bebiendo y charlando. Al despedirme y cuando Pilar me dijo que me echará de menos durante el mes que estoy fuera (me voy mañana a Escocia, Manchester, Londres y después Barcelona), me emocioné y me puse a llorar! Me estoy volviendo una blandengue… debe ser la edad!

3. Por fin he podido ver el golazo de chilena que le metió Ronaldinho al Villarreal el Sábado pasado! Vaya pedazo de gol! Lo siento a los que no os gusta el fútbol o el Barça, pero yo es que soy una forofa!!! Lo miré varias veces… es un gol para la historia.

martes, 28 de noviembre de 2006

Vitalidad, Tarde inesperada & Velada en compañía

1. Despertarme llena de energía y vitalidad… hacía días que no me levantaba sintiéndome tan bien, con la mente despejada, el cuerpo descansado y llena de optimismo! Además, me levanté con una mañana preciosa, con el cielo azul y despejado. No está mal empezar la semana así…

2. Una reunión que inesperadamente resulta mucho más interesante y agradable de lo que me esperaba… una tarde que me esperaba algo pesada resultó ser de lo más interesante!

3. Volver a casa en compañía de mi amiga Errim. En buena compañía, los atascos de tráfico en Kuala Lumpur no resultan tan pesados. Fue muy agradable tener compañía y conversación en el coche, llegar a casa y cenar unos Singapore noodles juntas, mientras charlábamos y mirábamos nuestra dosis de reality TV. Me encanta tener a mis amigos en casa y cuidar de ellos!

lunes, 27 de noviembre de 2006

Errim, Zumo de Manzana con Aloe Vera & 18 Días

1. Mi gran amiga Errim ha venido a Kuala Lumpur por trabajo y está estos días hospedada en mi casa. Pasamos un estupendo Domingo juntas hablando de todo un poco y simplemente disfrutando de la compañía. Lo bonito de las grandes amistades es que no importa la distancia física o temporal que hayas tenido. Cuando vuelves a reunirte, tienes esa sensación de tranquilidad y familiaridad que sólo tienes con las personas a las que quieres y con las que te sientes totalmente a gusto. No necesitas "esforzarte", ni "quedar bien", ni te siente cortado ni te quedas sin cosas de las que hablar, o cuando no tienes nada que decir, el silencio es tan cómodo y tan agradable como la conversación. Errim es una de esas personas con las que he tenido la suerte de toparme en la vida. Siempre he considerado a mis amigos más cercanos como uno de mis mayores tesoros.

2. Y para acompañar el día con una amiga, un vaso de zumo de manzana y trocitos de aloe vera para empezar el día... qué bueno está!

3. 18 días para volver a Barcelona y ver a mi mami, mi hermano, a mi Gabyto y a toda mi familia y amigos. Me muero de mimar a los míos y que me mimen a mí!

Un pequeño hiato

Hace días que no escribo mis tres cosas hermosas de cada día y me disculpo por ello. La semana pasada no me encontré del todo bien ya que estuve unos días con unas décimas de fiebre. Creo que simplemente andaba algo agotada ya que he trabajado mucho estas últimas semanas pero ya me encuentro bien! La semana pasada estuve tres días en Singapur... os cuento un poquito sobre el viaje en mi blog El Mundo de Su Xiao-Zhen

Uniquely Singapore


Hace días que tengo el blog algo abandonado. La verdad es que he estado muy liada y algo estresada con el trabajo y además estuve unos días que no me encontré bien. En parte fue un "trancazo" que pillé en el trabajo, donde tenemos el aire acondicionado a temperaturas de nevera - a veces creo que si guardáramos los yogures y la leche en la oficina se nos mantendrían frescos! - y en parte creo que simplemente llevaba un agotamiento físico y mental general, ya que llevo semanas trabajando largas horas y el cuerpo, tarde o temprano, se resiente.

Pero no quiero sonar negativa, ya que la parte mejor de la semana pasada fue un viaje a Singapur por cosas de trabajo. Bueno, no dejó de ser un viaje de trabajo y me pasé la mayor parte del tiempo encerrada en el hotel reunida, pero siempre es agradable salir de la rutina y hacer algo diferente.

Ya comenté en mi blog Tres Cosas Hermosas que una de las cosas que más me choca al llegar a Singapur, es la gran eficacia y eficiencia del país. No quiero entrar en estereotipos ni comparaciones odiosas, pero es inevitable. Malasia es un país maravilloso, pero no es un país que luzca por su eficiencia. Por eso, cuando se pasa la frontera al pequeñito país vecino que es Singapur (está a sólo 50 minutos de avión desde Kuala Lumpur, y a 4 horas en coche), el hecho de que "todo funciona" es lo que más llama la atención. Nada más llegar te encuentras de cara con la organización del aeropuerto, la eficiencia de las colas de inmigración, la rapidez con la que salen las maletas, las colas ordenadas de los taxis, el hecho de que puedes pagar el taxi con tarjeta de crédito... no se puede evitar, lo primero que piensas es "qué bien funciona este país!".

De los días que pasé en Singapur no os puedo contar gran cosa, ya que, como os decía, sólo pasé tres días en unas reuniones. Pero me lo pasé bien. Lo primero, fue agradable ver a compañeros a los que hacía tiempo que no veía, compañeros que hacen el mismo trabajo que yo, en mi misma organización, pero en otros países en la región, como Singapur, Tailandia, Korea, Japón, Indonesia, Taiwá, Australia o Nueva Zelanda.

Las reuniones fueron bien, adelantamos faena pero siempre manteniendo el buen sentido del humor. Es importante y valoro mucho poder trabajar con compañeros que mantienen siempre el buen humor. La verdad es que nos reímos mucho.

El Lunes por la noche fuimos a un restaurante que se llama Indochine, a la orilla del río y con unas vistas fantásticas de la ciudad. Pero lo mejor del mini viaje a Singapur fue la visita del Martes por la noche con tres de mis compañeros al Night Safari (Safari Nocturno). Hace unos años ya había ido a este Safari en una de mis visitas a Singapur y me apetecía mucho volver. El Safari Nocturno es como un Zoológico, pero que sólo abre por las noches. El Safari se puede recorrer en un trenecito, con una visita guiada donde te van explicando todos los detalles, o a pie, por los caminitos en medio de la flora tropical. El safari es precioso, y realmente te sientes como si estuvieras en medio de un rain forest, donde puedes ver y oir a los animales, oler la vegetación y pasear en la oscuridad de la noche. Vimos todo tipo de animales, desde girafas, hasta rinocerontes, elefantes, hienas, serpientes, ciervos, tigres, leones y leopardos. Una de las partes que más me gustó fue una de las jaulas gigantes por las que pasas caminando y puedes ver a los muerciélagos gigantes. Nunca había visto unos murciélagos tan grandes y tan cerca! La verdad es que me impresionó mucho y el safari me encantó... me lo pasé bomba!

Fue un viaje corto y en el que trabajamos mucho, pero fue como un pequeño oasis en medio de la rutina de cada día. Perdonadme por no contaros más cosas sobre la cultura o la historia de Singapore, pero a veces las cosas más simples como una visita al zoológico, son las que dan más satisfacción. No hay nada mejor que sentirse niña de nuevo, aunque sólo sea por una noche.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Singapur, Eficiencia y Tranquilidad


1. Salir de la rutina y coger un avión hacia Singapur! Aunque me tuve que levantar muy temprano en Domingo, siempre está bien hacer algo diferente a lo cotidiano. He venido aquí tres días por unas reuniones de trabajo.

2. Nada más llegar a Singapur, la eficacia y organización de este país son evidentes. Todo parece funcionar bien – desde el sistema de control de inmigración en el aeropuerto, hasta la recogida de maletas (rapidísimo!), las colas organizadas para los taxis (con un tiempo de espera mínimo), el tráfico ordenado, etc.


3. Una tarde tranquila con un pequeño paseo por el jardín botánico que está al lado del hotel y unas horas de tranquilidad en mi habitación, adelantando un poco de faena, preparándome para las reuniones, viendo la tele y cenando un estupendo “room service”, servido directamente a mi habitación. Estas últimas semanas he estado muy ocupada con el trabajo y me ha ido bien pasar una tarde de domingo a solas, relajándome y con un poco de tiempo para estar conmigo misma.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Reflexología, Abrigo Tropical & The Queen

1. Un poquito de piscina y dos horas de masaje y reflexología china por la ma­ñana nada más levantarme. Esta semana no me he encontrado muy bien, creo que he pillado un gripazo y he tenido algo de fiebre y mucho dolor muscular. El masaje me ha revitalizado!

2. Comprar ropa de invierno en un país tropical… es una sensación muy rara. Es como ir a comprar comida cuando no tienes hambre, tu mente no está preparada! De aquí dos semanas me marcho a Edimburgo a unas conferencias y mientras preparaba el viaje me acordé que el año pasado me dejé los abrigos y ropa de invierno en Barcelona! Por suerte varias de las tiendas en el KLCC (centro comercial de las Torres Petronas) tienen una selección de ropa de invierno. Es raro pasar de estar en la piscina a pleno sol a encontrarte en una tienda probándote abrigos y botas, todo en un mismo día!

3. La película The Queen con Helen Mirren. Helen Mirren interpreta a la Reina de Inglaterra y cuenta la historia de los días que sucedieron a la muerte de Lady Diana, Princesa de Gales. Le película es interesante (un poco especulativa) y entretenida. Lo mejor es la interpretación de Dame Helen. Por cierto que desde Septiembre el caso de la investigación de la muerte de la Princesa Diana se lo han pasado a la Juez británica Lady Elizabeth Butler-Sloss, a la que tuve el placer de conocer en una visita que hizo a Kuala Lumpur.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Groovy 60's & Mami-Mail




1. Recibir estas fotos de la fiesta de cumpleaños que celebramos el 21 de Octubre en casa de Lindsay y Alex. Ya os expliqué que celebrábamos tres cumpleaños de golpe - el de Lindsay (50), el de Pilar (38) y el mío (35). Decoramos toda la casa con motivos de los años 60 y 70 y nos disfrazamos... la peluca rubia que llevo me la trajeron para la ocasión desde Hong Kong. Vaya pintas!

2. Un e-mail de mi madre, la seguidora más leal y ardiente de mis blogs. Mami, me encanta recibir tus e-mails, siempre tan alegres y positivos. Me encanta saber de tí y saber que estás bien y que siempre tienes tantos planes. Gracias por leer lo que escribo, aunque sean tonterías y detalles de cada día. Tengo ganas de verte!

jueves, 16 de noviembre de 2006

Playa, Despedida & Sonrisas



1. Soñar que estaba de vacaciones en una playa tranquila, con la arena blanca y el mar de color turquesa. El cielo de un azul intenso, y el sonido de la brisa acariciando las hojas de las palmeras y las suaves olas del mar desapareciendo en la arena. El calor del sol, la compañía del hombre de mis sueños, la mente y el cuerpo relajados… bueno, el despertarse con el aullido del despertador e ir a trabajar no ha sido tan hermoso, pero el sueño lo he disfrutado!

2. La comida de despedida de Kim Wai, uno de mis compañeros de trabajo (el chico de la foto), que se marcha a trabajar a otra empresa. A pesar de que nos da pena de que se marche, fue una comida bonita donde nos reímos mucho recordando anécdotas y bromeando. KW, buena suerte de parte de tu “laoban” (“jefa” en Chino, que es como me llama normalmente!).

3. La manera que tienen los Malayos de sonreír, aunque no te conozcan de nada. Estás en un semáforo, y la que conduce el coche de al lado te mira y te sonríe. Vas por la calle, y el que se cruza por delante de ti te sonríe. Vas a una tienda, y la que está en la cola delante o detrás de ti te sonríe. El día es mucho más agradable así.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Merche, Fay & Fuera Estrés!

Soy una tramposa, me salté las tres cosas del Lunes, pero la verdad es que cuesta encontrar tres cosas hermosas en un Lunes!

1. El placer de felicitarle el cumpleaños a mi prima Merche... feliz cumpleaños Merche!!!

2. Tener un pronto y llamar a mi amiga Fay de Taiwán y hablar con ella un rato. Hacía mucho que no hablábamos así que teníamos bastante que contarnos. Se llevó una buen sorpresa cuando contestó el teléfono y se dio cuenta de que era yo! Espero poder verla el año que viene, con un poco de suerte en Febrero ya que igual viene a Kuala Lumpur a visitarme. Fay es una chica maravillosa y una de mis mejores amigas. Te echo de menos, Fay!

3. Leer un artículo con unos consejos prácticos sobre cómo reducir el estrés en el trabajo. Muchas veces trabajamos sometidos a altos niveles de estrés y no nos damos ni cuenta. Este artículo me pareció muy útil ya que te ayuda a identificar los síntomas ocultos del estrés, que son peores que los síntomas obvios, y unos consejos sobre cómo aliviar o eliminar los síntomas. Una lectura útil que espero poder poner a la práctica!

lunes, 13 de noviembre de 2006

Pereza, Peliculita y Sin Enyes ni Acentos!

1. Dormir hasta las tantas, sin preocuparme del despertador!

2. Cenar un platito de arroz con maiz, zanahoria, tomate y un huevo duro, sentada en el sofa y viendo la pelicula "As Good as it Gets" con Jack Nicholson. Creo que en espanyol la llamaron "Mejor Imposible".

3. Un ordenador sin acentos ni "enyes", como podeis observar! Aunque en realidad me pone algo nerviosa no poder acentuar las palabras, al fin y al cabo no deja de ser algo diferente... asi que digno de mencionar!

domingo, 12 de noviembre de 2006

The Great British Ball

Ayer por la noche Lindsay y Alex nos invitaron a mí y a otros amigos al "Great British Ball".

El Ball es un Baile de Gala anual que organizan todas las sociedades y asociaciones Británicas en Malasia. El de ayer se celebró en el Hotel Hilton de Kuala Lumpur y atendieron 600 personas.

Lindsay tenía una de las mesas de los sponsors y nos invitó a todo el grupo. Fue un Baile de lo más "posh" - todas las "damas de sociedad" iban de largo y los hombres en frac y pajarita, o con traje "nacional", como por ejemplo los escoceses iban con el "kilt" (o la falda a cuadros tradicional escocesa).

Los que me conocéis bien os debéis estar riendo imaginándome en un evento tan "refinado". Bueno, la verdad es que éste no es realmente el ambiente dónde me siento más yo misma - la mayoría de los invitados eran considerablemente mayores que nosotros y estos bailes de gala tienen, en cierta manera, un toquecillo algo superficial. El ambiente de "expatriados" (los extranjeros que vivimos y trabajamos fuera) puede ser algo "incestuoso" (no en el sentido literal!) y arrogante, ya que la comunidad de extranjeros es relativamente pequeña, aislada (los extranjeros tienden o tendemos a mezclarnos entre nosotros, al margen de los locales del pais) y algo ostentosa.

El perfil típico de los "expats" son matrimonios, normalmente con hijos, donde el marido es diplomático o jefe de una empresa internacional con sucursal en el país. Mi caso es algo peculiar y, aunque no único, por supuesto, la verdad es que rompe un poco el perfil mayoritario: soy una mujer soltera y sin hijos, con el novio en Barcelona, vivo sola y he venido aquí por mi trabajo. Encima, aunque cada vez menos, aparento menos edad de la que tengo, y a nivel profesional a veces la imagen no corresponde con mi cargo en el trabajo. Para que os hagáis una idea de la imagen estereotipada que se tiene de los "expats" aquí, a los pocos días de llegar a Kuala Lumpur, me encontré a un matrimonio, vecinos míos, en el ascensor de mi casa. Yo venía de hacer la compra, iba cargada con bolsas, y llevaba puestos unos tejanos, camiseta y gorra de baseball. La mujer, una rubia alta y muy puesta, me preguntó que si era nueva en el edificio a lo que le dije que sí. Entonces me preguntó que para qué familia trabajaba... se pensaba que era la criada o la niñera! Para rematar la metedura de pata, cuando le dije que no trabajaba en el edificio sino que vivía en él, entonces me preguntó que dónde trabajaba mi marido! Le intenté explicar, aunque para entonces me había casi rendido, que no tenía marido, y que era yo la que trabajaba, y que vivía en el mismo edificio que ella y su marido, muy a pesar de lo que le pudiera sorprender.

Por eso una Cena de Gala llena de expats luciendo sus mejores galas no es realmente mi ambiente natural. No me malinterpretéis... no es que me sienta al margen, por encima o por debajo de los expatriados, o que todos los extranjeros que vivimos en KL o en otras ciudades del mundo seamos todos de una manera o de otra. Simplemente nunca ha sido lo mío el vestirme de gala o mezclarme con la "alta sociedad".

Observaciones aparte, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, y nos reímos mucho juntos. La sala de banquetes del Hilton estaba decorada de manera espectacular, la cena fue exquisita, tuvimos gaiteros escoceses amenizando la primera parte de la noche, después una actuación de los "Blues Brothers de Birmingham" (divertidísimos!), una banda en directo y después un DJ con baile hasta las 3 de la madrugada. Comimos, bebimos, charlamos, reímos, bailamos... hasta me marqué un twist con el Embajador Británico, al que normalmente sólo veo en reuniones de trabajo!

Fue una buena noche, lo cual demuestra que, en buena compañía, te lo pasas bien donde sea. Gracias, Lindsay y Alex, por la invitación.

Electrodomésticos, Karina & Cena de Gala.

1. Una nevera, lavadora y secadora nuevas! La verdad es que considerando lo bonito que es este piso (y lo caro que es el alquiler!), las que tenía antes eran bastante "cutres". Ya os conté hace unos días que la temperatura de la nevera me bajó de repente a bajo cero y me explotó una lata de coca-cola... Pues al final, después de batallar con la "landlady", que es algo tacaña, me trajeron los electrodomésticos nuevos. Suena muy marujil, pero me lo pasé en grande estrenándolos!

2. Un e-mail de Karina, una chica catalana que se acaba de trasladar con su marido desde Singapur. Me gustó mucho el mail que me envió, muy cariñoso, y dándome ánimos con todo... Gràcies, Karina, em va agradar molt el teu missatge!

3. Por la noche, ir al "Great British Ball" con mis amigos y reirnos de lo lindo. El Ball es un Baile de Gala que organizan todas las sociedades y asociaciones británicas de Malasia. Visitad El Mundo de Su Xiao-Zhen si queréis más detalles!

sábado, 11 de noviembre de 2006

"Fans", Faena & Noche de Viernes

1. Recibí dos llamadas en el trabajo de dos personas (una señora de Penang y un señor de Kuala Lumpur) a las que no conozco diciéndome que vieron el artículo que salió en el periódico The Star en Octubre, hablando de cómo acabé estudiando Chino y cómo me había ayudado con mi carrera. Los dos me dijeron que les había gustado mucho el artículo y simplemente me llamaron para decírmelo. Me alegró y sorprendió mucho de que se molestaran en buscar el número de teléfono de la oficina y llamarme personalmente para decirme ésto.

2. Quedarme tarde en la oficina para adelantar faena... no es que trabajar hasta tarde en sí sea una buena cosa, pero me gusta la sensación de poder acabar cosas pendientes tranquilamente en la oficina, cuando la mayoría de la gente ya se ha marchado, sin reuniones, ruidos ni llamadas.

3. Llegar a casa, ponerme una camiseta y pantalones cortos, y tirarme en el sofá a ver la tele hasta tarde, sin preocuparme por tener que levantarme temprano al día siguiente porque es... Viernes!

viernes, 10 de noviembre de 2006

Espontaneidad


Hoy estaba preparando un informe de trabajo y mientras revisaba las fotos de la Feria de Educación que hicimos en Octubre, encontré unas fotos de la recepción que no había visto. Las fotos están muy bien y el fotógrafo supo captar de manera muy natural y espontánea momentos de la recepción en los que los invitados charlan, comen y beben. Ésta es una de las fotos de la recepción en la que salgo yo charlando (y comiendo!) con uno de mis contactos de trabajo.

Dulces sueños, Girls Night Out & Cantar

1. Por la noche, soñé con vacaciones... la verdad es que llevo mucho tute y las necesito y no paro de soñar con ellas!

2. Salir con un grupo de amigas españolas a cenar a un restaurante libanés y después de bailoteo. Entre el cotilleo y el baile, nos reímos mucho. Luisa y Pilar son unas artistas de la salsa y el hip-hop!

3. Escuchar las canciones de Keane en el coche, de camino a casa bien entrada la noche, y cantar a viva voz.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Mami, Dani & La Extraña Pareja


1. Oír la voz de mi mami por el teléfono y hablar de nuestros planes de Navidad con la familia. Éstas van a ser las primeras Navidades que pasamos sin mi padre y van a ser difíciles, pero tenemos la alegría y la suerte de podremos compartir la pena y la alegría en Barcelona, mi madre, hermano y la familia. Me siento muy afortunada de ser parte de una familia tan unida. Te quiero, mami.

2. Saber que la operación de la mano de mi hermano Dani ha ido bien y que se está recuperando. Y que sus clases de inglés le van bien! Ánimo, Dani.

3. Una vez más, terminé un día de trabajo con teatro. Ésta vez fui al Kuala Lumpur Performing Arts Centre (KLPAC) a ver “The Odd Couple”. Os acordáis de una película de los 60 que se llama igual – en español “La extraña pareja” – protagonizada por Jack Lemon y Walter Matthaus. En ella se relata la historia de dos amigos divorciados que acaban compartiendo piso durante un tiempo y que acaban de los nervios porque son completamente diferentes: uno es muy desastroso, desordenado y alocado, y el otro es un maníaco de la limpieza y un hipocondríaco. La película está basada en una obra teatral de Neil Simon. Éste mismo autor escribió una versión femenina de la misma obra en los 80, que también tuvo mucho éxito en Broadway. Pues la obra que fui a ver fue ésta misma versión femenina, pero adaptada a un público de Malasia (la obra está ambientada precisamente en Bangsar, el barrio donde vivo en Kuala Lumpur). Estuvo algo cutre-Malaya, pero bueno, estuvo entretenida y el KLPAC es un sitio que vale la pena visitar.

Un Recuerdo del Open House


Quería compartir con vosotros esta foto que me ha enviado hoy mi amigo Reezal del día que pasamos el Hari Raya en el Open House en casa de sus padres, en Kuala Lumpur.

En la foto estamos (de izquierda a derecha): Tom, Terri (mis compañeros de trabajo), la mamá de Reezal, yo y el papá. Es un recuerdo muy bonito de un día muy especial... gracias, Reezal!

martes, 7 de noviembre de 2006

Mensajes, Orquídeas & DVD



1. Abrir el Internet y ver que me habían dejado tres mensajes en el blog que escribí ayer! Uno de mi mami, uno de Rinxoleta y otro de una chica Venezolana que se topó con mi blog y que, aunque no la conozco, parece muy simpática!

2. Llegar a mi casa después de trabajar y tener a mi amiga Errim esperándome, con todo el salón lleno de velitas (mirad la foto), y con un ramo de orquídeas que Sheila y Francesca (que se marcharon hacia Penang) agradeciéndome la hospitalidad del fin de semana.

3. Pasar el resto de la noche con Errim, tranquilas en casa, tiradas en el sofá, cenando mientras mirábamos una película por la tele. Ha sido un buen final de la semana con la visita de mis tres amigas y la mejor manera de comenzar una semana más.

--- y cada vez queda menos para Navidad, y para volver a Barcelona a ver a mi familia, tengo muchas ganas! ---

lunes, 6 de noviembre de 2006

Jacuzzi, Katak & el Bar de la Luna


1. Una mañana de Domingo con mis amigas en la piscina y el jacuzzi al aire libre que tenemos en la urbanización donde vivo. Aunque la piscina estaba llena de niños jugando a la pelota y dándonos pelotazos en la cabeza, estuvimos la mar de bien relajadas en el agua y poniéndonos al día de nuestras cosas. Totalmente "girlie" pero fue una mañana de domingo ideal. Qué relax!

2. Una actuación de danza contemporánea de Katak, un tipo de danza tradicional de la India. La actuación fue un lugar precioso llamado Sutra Dance Theatre, al que no había ido nunca. La actuación nos gustó mucho, pero a veces nos daba la risa porque era un tipo de baile muy contemporáneo y a veces difícil de entender. Para rematar la risa, nuestra amiga Sheila tuvo que salir afuera en medio de la actuación porque tenía "gases"... casi nos morimos de la risa.

3. Terminar el día tomándonos algo en el Luna Bar, un bar al aire libre en lo alto de un rascacielos en el centro de Kuala Lumpur, con una piscina en el centro, música lounge y unas vistas fantásticas de las Torres Petronas y de la ciudad. La foto os lo dice todo!

domingo, 5 de noviembre de 2006

Coca-Cola Explosion, Cotilleos & Carcajadas Noctámbulas

Tengo a tres amigas en mi casa que han venido a vistarme el fin de semana, dos desde Indonesia y una desde Inglaterra... el hecho de tener a tres amigas conmigo el fin de semana ya es en sí una "Cosa Hermosa" que merece una mención especial, pero dentro de esta visita me gustaría resaltar tres detalles del día de ayer...

1. Cuando llegamos a mi casa, les enseñé el piso, donde estaban las habitaciones, etc. Les enseñé la cocina y al abrir la nevera para decirles donde encontrar las cosas para desayunar, ví como un hielo de color marrón enganchado en la puerta. Cuando miramos dentro de la nevera vimos que le temperatura de la nevera había bajado y toda la comida y las bebidas se habían congelado, y una de las lata de coca-cola había explotado y estaba toda la nevera salpicada de coca-cola helada! Fue una cosas rarísima y una situación un poco surrealista, que nos dió mucha risa.

2. Por la noche estuvimos charlando las cuatro en el balcón, sentadas en el suelo. Hacía una noche preciosa con una luna llena y brillante. Hablamos de mil cosas durante horas. Mi amiga Errim, en su estilo habitual, estaba hiperactiva y no paraba de hablar. Parecía que hablaba a cámara rápida!

3. Cuando nos íbamos a dormir, después de charlar durante horas, Errim me dijo que hacía mucho tiempo que no se reía así, de manera tan sana y a plena carcajada. Me alegró mucho saber que se lo estuvieran pasando tan bien. Es bonito ver cuando puedes proporcionar alegría a tus amigos y ellos te la proporcionan a tí.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Aprender, Cocktail & Teatro

1. Una mañana muy interesante en el Sunway University College. Me reuní con los Directores de la Universidad y aprendí muchas cosas sobre esta Universidad que no sabía. Nos reunimos en el Campus, que está situado a las afueras de Kuala Lumpur (en una zona muy bonita). Es muy agradable salir de la oficina de vez en cuando! Acabamos la reunión con una comida en el Restaurante de la Facultad de Hostelería y Turismo, donde los estudiantes ponen en práctica lo que aprenden en la escuela: desde cocinar, servir en la barra, servir en las mesas, llevar la contabilidad, diseñar los uniformes, el menú, la presentación… todos los detalles. El menú estaba muy acertado y los camareros (estudiantes de primero) nos atendieron la mar de bien.

2. Una recepción en la terraza del Restaurante Mr Ho’s en Bangsar (delante de mi casa), con unas vistas fantásticas de la ciudad. Lindsay (a través de Gulf Air) nos invitó a muchos de sus contactos de trabajo y amigos a un cocktail con la ocasión de la noche de estreno de una nueva obra de teatro que Gulf Air ha patrocinado. Fue muy agradable tener un cocktail en una terraza al aire libre.

3. Terminar el día con teatro! Después del cocktail, Gulf Air nos invitó a la noche de estreno de PLUCK (en el link os explico más!) en el Actors Studio en Bangsar.

PLUCK

Mi amigo Lindsay nos invitó ayer a varios amigos y a sus principales contactos a una recepción con la ocasión de la noche de estreno de una obra de teatro musical que su empresa (Gulf Air) han patrocinado.

La obra, que se llama PLUCK, es una comedia musical que mezcla la representación en directo de música clásica (los tres actores son un trío de cuerda), slapstick, mimo, etc. Pluck comenzó en 2002 con una representación inaugural en el famoso Ronnie Scott’s Jazz Bar de Londres y después de tener un gran éxito, llevaron la representación al Festival de Arte Internacional de Edimburgo (Edinburgh Fringe Festival) en 2003.

Hacía tiempo que no me reía tanto. La verdad es que la mayoría de los sketches eran simples, pero ahí estaba la gracia de la actuación, en el hecho de que no se necesitaban grandes sofisticaciones para hacer reir. Además, como músicos, los tres actores eran buenísmos, o sea que no sólo disfrutamos con el humor y las risas, sino que también con la música con la que nos deleitaron.

Fue una noche diferente y especial. La representación fue en el Actors Studio en Bangsar, un teatro pequeño y personal. Al ser todos amigos o contactos de Lindsay, pues resultaba que la mayoría nos conocíamos, así que el ambiente de público era muy relajado y acogedor – era como ver una obra de teatro en el salón de casa!

En el público nos mezclamos gente de diversos países, razas y culturas, pero todos tuvimos el humor como denominador común. Nos reímos a carcajadas de principio a fin, y todos regresamos a nuestras casas esa noche con una sonrisa en la cara y un buen sabor de boca. No está mal para un Martes por la noche, no?