martes, 31 de octubre de 2006

Sí Ministro, Teleconferencias & Felices Sueños

1. Ver con satisfacción que la parte de la visita de John Prescott (Vice-Ministro Británico) a Malasia que ayudé a organizar - el Lunes visitó la Universidad de Nottingham que tiene un campus aquí - fue muy bien. Estaba muy nerviosa ya que nunca me habían pedido que organizara una visita de tan alto nivel de manera tan directa. Fue una experiencia muy positiva y aprendí mucho, además de que tuve la oportunidad de conocer no sólo al Ministro, pero también a los policías de Scotland Yard!

2. Compartir la experiencia del día por teléfono con mi mami y con Dani, mi hermano. Ah! Y ayudar a mi hermano con sus deberes de inglés también por el teléfono!

3. Quedarme roque nada más meterme en la cama y dormir a pierna suelta, con la tranquilidad de que la visita del Ministro fue bien... la noche anterior no dormí del todo bien por los nervios y soñé que me había olvidado de muchos detalles y que la visita fue un poco desastrosa...

lunes, 30 de octubre de 2006

Encuentro inesperado, Sushi & Vista

1. Ayer fui a la ceremonia de graduación de Anglia Ruskin University para los cursos que hacen en colaboración con KBU College. Aunque era Domingo y me tocó trabajar, fue una mañana muy agradable ya que uno de los académicos de Anglia Ruskin, el Vice-Decano de la Business School, es un señor al que hace años que conozco, y al que hacía también años que no veía. Éste catedrático viaja mucho a Taiwán y le conozco de la época en la que vivía y trabajaba allí. Fue una gran sorpresa y una alegría verle después de varios años y de forma tan inesperada.

2. Después de una mañana de trabajo (en Domingo!), sentarme tranquilamente en el restaurante japonés del Bangsar Shopping Centre, con mi novela, y tomándome un plato de sushi y tempura. Hacía mucho que no comía japonés y me apetecía muchísimo. Un almuerzo de Domingo con lectura y sushi… que combinación tan buena!

3. A media tarde, mirar en la distancia como se acerca una tormenta hacia el centro de Kuala Lumpur, mientras donde estoy yo, en Bangsar (un barrio a las afueras) está totalmente despejado y soleado. Como ya os comenté, vivo en el piso 21, y mi edificio está elevado en una colina, así que tengo una vista del centro de KL muy espectacular desde casa – ésta es una foto sacada desde mi casa desde mi casa por la noche. Bueno, pues mientras en Bangsar estaba totalmente soleado, se formó un nubarrón negro y denso en el centro de KL. De repente se veían caer rayos en medio de la ciudad, las Torres Petronas quedaron cubiertas y se oían los truenos en la distancia. Alrededor de esa nube negra, brillaba el sol y el cielo estaba claro y azul. Me impresionó el contraste.

domingo, 29 de octubre de 2006

Cielo azul, Moccachino & The Happy Alien

1. Levantarme por la mañana y ver un maravilloso cielo azul y despejado. Hacía muchos días que no veía un cielo así, ya que teníamos una especia de neblina o “haze” proveniente de Sumatra, debido a los incendios que hay allí. Kuala Lumpur estaba cubierta de una capa de color grisáceo de humo, polución y hasta restos de ceniza. El viento y la lluvia han limpiado el aire y el cielo esta claro. Desde mi casa puedo ver las montañas en la distancia, y los rascacielos del centro de Kuala Lumpur, con las Torres Petronas brillando enmedio.

2. Mi amiga Kate me ha invitado a un “Moccachino” después de comer: un café helado con un toquecito de coco y chocolate... ella también se ha comprado uno y nos los hemos llevado a la oficina. Un buen aliciente y acompañante para una tarde de trabajo!

3. El placer de enseñarle a mi amiga Mina como empezar un blog. Nos quedamos en la oficina trabajando hasta tarde las dos, y antes de irnos le enseñé cómo se hacía. Nos lo pasamos muy bien las dos registrándole el blog, escogiendo el template y escribiendo su primer "post". Ha escogido un nombre muy divertido: "The Happy Alien". Enjoy blogging, Mina!

Tenis, Pollo (y helado del papa) & Baby Jane

1. Sudar de lo lindo jugando al tenis con mis amigos, un sábado por la mañana. Hacía un calor y un sol sofocante, pero nos lo pasamos muy bien dándole raquetazos a la pelota. Aunque la verdad es que lo hago bastante mal, pero bueno, la intención es lo que cuenta. Después de jugar nos refrescamos todos en la piscina... qué bien!

2. Bueno, me imagino que ésto sonará de lo más tonto y superficial... pero es que me encanta la ensalada de pollo del restaurante Chili´s, que está delante de mi casa. Tiene lechuga, cebolla, pollo frito, trocitos de mandarina... está buenísima! Y ayer aún me sentó mejor después del partidito y de la piscina y en la compañía de buenos amigos. (Por cierto, que mientras comíamos me acordé de mis padres, ya que cuando vinieron a KL el año pasado, los llevé un día ahí a comer, y mi padre se comió un mega helado-pastel de chocolate y vainilla. Tenemos uan foto en la que salimos él y yo con el mega helado-pastel en la mesa, y él tiene una cara de felicidad y satisfacción que no la puede esconder! Le echo de menos...)

3. Terminar la tarde en el sofá de mi casa viendo la película "What ever happened to Baby Jane" con Bette Davies y Joan Crawford. Alex, Lindsay, Rob y Pilar estuvieron mirando mi colección de DVD's y se llevaron unos cuantos prestados. Mientras mirábamos todos los DVS, apareció éste y nos apeteció ver la película. A Lindsay y a mí nos gusta mucho pero hacía mucho que no la veíamos, y Alex, Rob y Pilar no habían oído hablar de ella. Fue una tarde muy agradable y la película, a pesar de los años que tiene (creo que es del 1962) todavía es buenísima y terrorífica.

viernes, 27 de octubre de 2006

Trabajo(!), Wonton Noodles & Resolver un Misterio!

1. Volver al trabajo no ha sido tan desagradable como me pensaba... muchos de mis compañeros están aún de vacaciones y la oficina estaba bien tranquilita. Pude aprovechar la tranquilidad, el hecho de no tener mil reuniones ni llamadas de teléfono, y adelantar mucho trabajo!

2. Almorzar con tres de mis compañeras en un restaurante de noodles que hay abajo de la oficina - disfrutar del almuerzo, de la charla y de la risa

3. Descubrir la identidad de "Marcores"... una persona que me deja comentarios en mis blogs con regularidad y que no había manera de identificarla... pero ahora ya sé quién es, jejeje!!! Te pillé, Pantera Groga!

jueves, 26 de octubre de 2006

Calles vacías, Compañía & Makan


1. Conducir por Kuala Lumpur con las calles vacías, sin coches, ni gente! Con las vacaciones de Hari Raya, mucha gente sale de viaje a visitar familiares fuera de Kuala Lumpur, o simplemente aprovecha la ocasión para ir de vacaciones a alguna parte. La sensación de conducir por las calles vacías era increíble, casi surrealista… si habéis visitado KL y visto el tráfico aquí, entenderéis por qué alucino tanto!

2. Ayer unos cuantos compañeros de la oficina fuimos a un programa de la tele llamado “The Breakfast Show” para que nos entrevistaran. Nos lo pasamos muy bien, no por el hecho de ser entrevistados en la tele, sino porque tuvimos la oportunidad de pasar la mañana juntos y charlar entre nosotros y conocernos un poco mejor fuera de la oficina. Somos como 100 personas en la oficina y con el jaleo diario y el ritmo de trabajo que llevamos, es triste, pero apenas tenemos tiempo de hablar los unos con los otros, especialmente si no es de cosas de trabajo! Fue una mañana muy agradable y nos reímos mucho.

3. Celebrar por primera vez el Hari Raya Makan (comida en malayo) de forma tradicional, en casa de los padres de Reezal, uno de mis compañeros de trabajo. Reezal es de raza malaya y de religión musulmana, y por eso el Hari Raya es una celebración muy importante para él y su familia. Sus padres tuvieron el detallazo de invitarnos a dos compañeros más de la oficina y a mí a su casa a comer. Nos ofrecieron una comida estupenda, y la compañía aún fue mejor. Gracias, Reezal!

miércoles, 25 de octubre de 2006

Tortilla con Café, Mini-Compra & Lectura

1. Desayunar con mi amiga Pilar en la Embajada de España (donde trabaja ella). Ayer, aunque era día festivo, a Pilar le tocó trabajar porque era día de elecciones. Fui a la embajada hacia el final de su jornada a recogerla y hacerle un poco de compañía y para desayunar compartimos un bocadillo de tortilla que se había hecho la noche anterior y un café con leche. Estábamos solas en la Embajada, un edificio que era una antigua residencia, en el centro de Kuala Lumpur. Qué agradable desayunar juntas, tranquilas, charlando... y qué rico el bocadillo!

2. Ir de paseo en el coche y de compras con Pilar al centro comercial de las Torres Petronas (KLCC). Nos compramos solamente un tubito de maquillaje de Shisheido, poquita cosa pero lo suficiente para tener una mini dosis de "shopping", como nos gusta tanto a las mujeres!

3. Leer mi novela tumbada en el sofá, de noche, con la tele y la música apagadas, y con el sonido de una super tormenta en el exterior.

martes, 24 de octubre de 2006

Amigos, Perros & Fuegos... y Gracias

1. La cara de sorpresa y alegría de Alex, Lindsay y Pilar cuando les regalé una foto enmarcada en la que salimos todos (y Rob también) el día que fuimos a tomar el té en al Mandarin Oriental. Es una foto en la que salimos todos bastante bien y que es un bonito recuerdo de un día en el que nos lo pasamos muy bien juntos. Después de marcharnos de Malasia y seguir cada uno por nuestro camino, será un bonito recuerdo que llevarnos y algo que tendremos en común en nuestras casas – yo también me he enmarcado una, y los tres marcos son iguales!

2. La gratitud y el cariño incondicional de los perros – cada vez que visito la casa de Lindsay y Alex, ahí están Otto y Anna saltando como locos de alegría a recibirme. Ayer, mientras mirábamos un poco todos la tele, me senté en la alfombra en el suelo, y los tenía sentaditos bien cerca, con las cabezas apoyadas en mis piernas.

3. Cuando me fui a dormir, oí ruido de petardos en el exterior. Abrí las cortinas de las ventanas de mi dormitorio, y desde la cama podía ver fuegos artificiales en la distancia, con motivo del Hari Raya. Vivo en un apartamento en el piso 21 y la vista es magnífica. Qué manera más buena de terminar el día, metidita en la cama, con las luces apagadas y con un espectáculo de fuegos artificiales en directo delante de mi habitación!

Hari Raya Puasa

Hoy se celebra el Hari Raya Puasa en Malasia. A esta celebración también se le llama el festival del Aidilfitri, o simplemente Hari Raya, que en Bahasa Malayo significa “Día de Celebración”.

Esta festividad marca la culminación del mes del Ramadhan, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes. Para ellos es una ocasión de celebración ya que este día simboliza el triunfo personal, la victoria del auto-control y la abstinencia, la purificación y renovación espiritual.

Durante esta época, los musulmanes que viven en las ciudades hacen su peregrinación anual a sus pueblos de origen – a la que también se le llama balik kampung – para celebrar el Hari Raya con sus padres, familiares y amigos. Por eso estos días son ideales para quedarse en Kuala Lumpur, ya que las calles están relativamente vacías y la ciudad se queda muy tranquila. Es difícil ver Kuala Lumpur casi sin coches!

Un concepto muy típico de Malasia durante estas festividades religiosas es el “Open House” o “Casa Abierta”, donde las familias abren las puertas de sus casas a amigos de otras razas y religiones para compartir la alegría y las celebraciones. Por ejemplo, en la celebración hindú del Deepavali, las familias Hindúes invitan a amigos Musulmanes, Cristianos o Budistas a celebrar la fiesta con ellos. Lo mismo pasa con el Hari Raya, donde los Musulmanes invitan a celebrar el fin del Ramadhan y a comer a sus casas.

Mañana será un día interesante ya que me han invitado a un programa de la tele a hablar de cómo una extranjera como yo pasa los días de Deepavali y Hari Raya en Malasia. Después de la entrevista, mi amigo de la oficina Reezal me ha invitado a celebrar una comida típica de Hari Raya en casa de sus padres (un Open House), así que tendré la oportunidad de vivir la celebración tradicional del Hari Raya con una familia Malaya.

Ya os contaré, pero mientras tanto…

Selamat Hari Raya o Feliz Hari Raya!


domingo, 22 de octubre de 2006

Going Places with Chinese

Esta mañana me he levantado bastante tarde, después de la fiesta de cumpleaños de anoche en casa de Lindsay y Alex, que ya os contaré...

Mientras hacía el vago en la cama esta mañana, oía que me llegaban mensajes al móvil, pero no les hacía demasiado caso... al final me levanté, que ya tocaba, y vi que tenía varios mensajes, incluído uno de mi jefe que simplemente decía "they call her La China..."

El mensaje me desconcertó, ya que ni sabía a qué venía el comentario, ni por qué me lo mandaba.

En otro mensaje, una amiga me preguntaba "así que un día te gustaría tener niños y enseñarles chino?".

Entonces me di cuenta de lo que me hablaban: hace un mes o dos una periodista del periódico The Star se puso en contacto conmigo diciéndome que le gustaría hacerme una entrevista. Esta periodista había oído hablar de mí mediante una amiga suya que también es periodista de un periódico chino llamado Nanyang, y que me había entrevistado un año atrás. Ee Loo (la periodista de The Star) tenía mucha curiosidad de saber por qué había estudiado chino y cómo había acabado trabajando en Malasia.

Así que un sábado quedamos en mi casa. Ee Loo Me pidió que para la entrevista me pusiera algo "chino", así que me puse una blusa de motivos y diseño oriental, unos pendientes de jade y lista! Me entrevistó y me sacaron unas fotos en mi casa.

Pues hoy ha salido el artículo! Y por eso me han llegado los mensajes... mi jefe y amigos, como son más madrugadores y responsables que yo, ya han comprado los periódicos y lo han visto.

Y si os interesa... hay una versión online del artículo. Ee Loo lo ha titulado "Going Places with Chinese", o "Llegando lejos con el Chino". A ver qué os parece...

sábado, 21 de octubre de 2006

El Deepavali

Hoy se celebra en Malasia el Deepavali!

El Deepavali, también llamado Diwali, es uno de los festivales hindúes más importantes. En Malasia, el día de Deepavali es día festivo, ya que aproximadamente un 10% de la población del pais es de raza u origen Indio/Hindú.

Al Deepavali también se le conoce como al "Festival de las Luces" y simboliza la victoria del Bien sobre el Mal. Como motivo de esta celebración, se encienden luces y velas, y se echan fuegos artificiales, como símbolo de celebración y de esperanza para la Humanidad.

El festival de Diwali/Deepavali se origina en el mito épico de Ramayana, y es una celebración del regreso del Dios Ram después de haber matado al Demonio Ravan durante su exilio de 14 años.

El Diwali se celebra durante cinco días consecutivos en el mes Hindú de Ashwayuja, y éste es uno de los festivales más populares de la India. En Malasia, la población de origen Indio lo celebra siguiendo los ritos tradicionales: los diferentes grupos étnicos como Hindúes, Jains y Sikhs lo contemplan como una celebración de la vida y utilizan la ocasión para fortalecer lazos familiares y sociales.

Feliz Deepavali!

jueves, 19 de octubre de 2006

Correo de los de antes, tormenta & buka puasa

1. Recibir una postal de Ellanor, la señora a la que conocí mientras estuve ingresada en el hospital de St Thomas en Londres. Ya hace casi dos años que nos conocimos, y desde que salimos del hospital no nos volvimos a ver. Sin embargo, tengo la costumbre de enviarle una postal desde todas las ciudades a las que viajo, y ella también me escribe a mí. En el hospital nos hicimos amigas porque hubo un incidente en el que las enfermeras, por equivocación, se pensaban que me había escapado, y desde entonces las pacientes de mi piso me apodaron con el nombre de “Spanish Fugitive”. Ahora a Ellanor le firmo todas mis postales con ese nombre. Hacía meses que no sabía nada de ella, y me ha hecho mucha ilusión recibir noticias de ella y saber que está mejor de salud.

2. El ruido de la tormenta a media tarde – me encantan las tormentas tropicales, están llenas de dramatismo. El cielo se ennegrece de golpe, los rayos caen sobre los edificios de la ciudad, los truenos y relámpagos hacen que retumben los cristales de las ventanas de la oficina e iluminan en cielo, el viento sopla con una fuerza repentina y el agua cae a caudales. Me encanta la sensación… pero que no te pille por la calle!

3. Celebrar el final del ayuno del día (estamos en el mes del Ramadán) con uno de mis compañeros Malayos de la oficina, Reezal. Durante este mes, los musulmanes ayunan durante el día, y al ponerse el sol ofrecen la oración del día en la mezquita más cercana (tenemos una en el parking de la oficina, un poco cutre) y van a “romper el ayuno” (“break fast” en inglés – de ahí viene la palabra breakfast – o “buka puasa” en malayo). Me ha llevado a un restaurante donde hacen el buffet tradicional malayo de esta época, con una selección de platos deliciosos. Ha sido una buena manera de terminar el día de trabajo, con un compañero al que respeto mucho y con el que me gusta mucho hablar.

miércoles, 18 de octubre de 2006

"La Fiesta Nacional"

No, y no estoy hablando de una corrida de toros, gracias a Dios.

Hablo del 12 de Octubre... Día de la Hispanidad!

Con toda sinceridad, ésta no es una ocasión que celebraría en circunstancias normales. Pero estando todos estos años en el extranjero, he descubierto que este es el día en el que las Embajadas de España se visten de gala, el día en que nos invitan a todos los de nacionalidad española y a los contactos del país en cuestión a celebrar, pues eso, la fiesta nacional.

Fue la primera recepción del 12 de Octubre que celebro en Kuala Lumpur. La primera hace dos años me la perdí ya que llegué un 14 de Octubre. La del año pasado también me la perdí porque andaba de viaje por Sabah. Este año, pude aceptar la invitación que nos llega del Embajador.

Pues sí, al igual que las recepciones de este tipo en otros países en los que he vivido, éste es un día en el que te reunes con amigos y contactos habituales. Es un día en el que también te encuentras rostros y nombres conocidos, a esas personas a las que quizás has visto una o dos veces, y a las que normalmente te vuelves a encontrar en días u ocasiones como estas - personas a las que te une el extraño lazo que tenemos cuando vivimos tan lejos de casa: nuestro pasaporte de origen común.

Es un vínculo extraño el que tenemos los ciudadanos de nacionalidad española en el extranjero, sobretodo en países más "exóticos" o remotos como Malasia o Taiwan. Somos normalmente pocos, y por eso nos conocemos todos más o menos o al menos hemos oído hablar los unos de los otros. No nos vemos regularmente necesariamente, pero cuando nos encontramos, sentimos esa "denominación de origen" similar. Durante el transcurso del año, todos desaparecemos en nuestros mundos de trabajo, familia, amistades cercanas, en lo cotidiano. Y en ocasiones como ésta, nos volvemos a encontrar y nos ponemos al día de cómo va la vida: "Vaya, aún andas por Malasia!", "Oye, sabías que fulanito ha tenido un hijo?", "me dijeron que has estado viajando mucho ultimamente"...

Y luego por supuesto conoces a gente nueva, y siempre existe esa curiosidad mutua por saber cómo hemos acabado cayendo en Kuala Lumpur, qué hacemos, dónde trabajamos, por dónde vivimos: "Eres de Barcelona también? Hay un montón de catalanes por aquí!", "Ah! tú eres la que trabaja en tal o cual sitio! Ya me han hablado de tí!", "Sí, acabamos de llegar. Mi marido trabaja para tal empresa y ahora estamos buscando casa y el colegio para los niños...".

Y no puedo olvidarme de otro elemento fundamental de estas ocasiones: la comida y bebida! Normalmente es una buena oportunidad de degustar platos de casa, como la tortilla de patatas por ejemplo. Por cierto que este año la tortilla estaba riquísima... alguien me comentó que las tortillas se cocinaron en la residencia del embajador, supervisado todo el proceso por su esposa.

En fin... que es un día bastante especial, en el que nos encontramos los que estamos y los que somos. Nos reímos, nos ponemos al día y nos sentimos un poco y en cierta manera parte de una "piña".

Me recuerda un poco a aquella canción de Mecano: "Entre gritos y pitos, los españolitos, enormes, bajitos, hacemos por una vez, algo a la vez".

Mami, Rescate & Gambas

1. Abrir el blog esta mañana antes de salir de casa y ver que mi madre lo ha leído y me ha dejado un comentario. Gracias, mama!

2. La llamada de mis amigos Lindsay y Alex esta tarde en un momento que estaba muy estresada con el trabajo, invitándome a ir a cenar con ellos. Gracias Lindsay y Alex!

3. El delicioso sabor de los diferentes platos de comida china que nos traen en el restaurante de Jalan Alor... especialmente las gambas y cebolla con salsa de pimienta negra. Gracias por Jalan Alor!

domingo, 15 de octubre de 2006

En un día como hoy...

... hace 2 años, llegué a Kuala Lumpur.

... hace 11 años, llegaba por primera vez a Taipei.

... hace 15 años, celebraba los 20 en Beijing.

... hace 20 años, celebraba los 15 con mis amigos en el Casal del Cris, en Barcelona

... hace 30 años, cumplía 5 en el Hospital de Sant Joan de Déu

... hace 35 años, nací.

jueves, 5 de octubre de 2006

Apreciando los detalles



Con la rutina y el estrés de cada día, a menudo me olvido del exotismo y peculiaridades que me rodean en Kuala Lumpur. Si me paro a pensar, realmente ésta es una ciudad curiosa y fascinante, llena de colorido y de contrastes. Sólo necesito pararme, observar y en un solo día puedo coleccionar pequeñas memorias, detalles y anécdotas…

Sábado 30 Septiembre

12.00 – qué agradable resulta estar ya casi entrando en Octubre y poder refrescarte en la piscina, rodeada de palmeras!

14.00 – sólo en Asia es posible reunirte con varios amigos a hacer el “high tea” en un hotel de 5 estrellas, el Mandarin Oriental. Té y pastas al estilo inglés, servido en teteras plateadas con fundas acolchadas para mantenerlas calientes, las pastas presentadas en unas torretas plateadas de tres pisos, las tazas de porcelana equipadas con coladorcitos a medida para colar los residuos del té… y eso sí, todo con el toque exquisito oriental: las camareras con sus vestidos chi-pao, las pastitas una mezcla de “scones” y mermelada tradicionales ingleses con pastelitos malayos, los sofás y butacones decorados con motivos orientales y las ventanas con vistas a unos jardines de bambúes y fuentes.

17.00 – entrevista en la radio en directo, en los estudios del conglomerado mediático Astro, y para la emisora en lengua china MyFM. La entrevista es para promocionar la feria de Educación que hacemos este fin de semana. Una emisora en lengua china para una audiencia china. En los estudios de al lado están los DJ’s para las emisoras en Inglés, Malayo y Tamil. Ésta es la gran variedad de lenguas, razas y culturas de Malasia, toda concentrada en un pasillo lleno de cabinas de grabación.

19.00 – mientras llevo mi coche (por la izquierda!) por las calles de Kuala Lumpur, en un semáforo me paro a admirar la belleza de las Torres Petronas, justo delante de mí. A pesar de verlas cada día (mi oficina está justo delante), cuando me paro a mirarlas, no dejo de maravillarme por la belleza arquitectónica de estas torres magníficas. De día y de noche, son fantásticas.

19.05 – sigo en el coche, y en medio de una calle (en plena ciudad) se me cruza un mono enorme! Cruza la calle tan tranquilo y se sube a un árbol con la tranquilidad de aquél acostumbrado a una vida urbana y cosmopolita. Y es que quítale el cemento y el asfalto a Kuala Lumpur, y realmente éstamos en medio de la jungla!

20.30 – mis amigas me llevan a hacerme un masaje tradicional chino. El lugar tiene un nombre que inspira confianza: “Forever Young”. Pero no os imaginéis un spa de lujo, no. Forever Young es el antro más antro que os podéis imaginar, uno de esos antros que en Asia los aceptas porque sí, pero que si estuvieras en Barcelona o en Londres, no te meterías ahí ni de casualidad. Cutre a más no poder. Eso sí, los masajes estupendos, de cuerpo entero (pechos incluídos!). Un poco estresante a veces, porque además de masajearnos los pechos (por lo menos las masajistas eran mujeres), mi masajista (una señora de Pekín que no hablaba ni una palabra de inglés) me empezó a echar bronca porque a mi edad (casi 35) no estaba ni casada ni tenía hijos… me dijo que ya me podía espabilar, que pronto pasaría de la categoría “plata” a la categoría “bronce” (por supuesto la “oro” ya hace tiempo que la he pasado!). Le dije que estaba en ello, pero vaya bronca! En fin, un buen masaje pero acabé con los músculos algo más tensos!

21.37 – seguimos en Forever Young. El masaje ha terminado, pero nos dicen que dentro del “package” nos entra una terapia de reflexología electro-hidráulica… qué???? Pues nos meten los pies en unas palanganas de plástico llenas de agua tibia, nos piden que dejemos los móviles y otros aparatos electrónicos en la mesa, nos dicen que bebamos agua y conectan las palanganas a unas maquinitas eléctricas con pinta de película de James Bond años 70. Conectan la máquina de mi amiga Alex primero y le dan al mando de la maquinita… sientes algo? – le dicen. No – dice ella. Le dan al mando otra vez. Y ahora? Tampoco. Y ahora? Más potencia… hasta que Alex pega un grito y me dice, me ha dado un calambrazo de corriente! En fin, que la maquinita transmite electricidad hacia el agua, que a la vez se transmite hacia el cuerpo a través de los pies. A medida que pasan los minutos te van subiendo la potencia. A mi parecer, una animalada… como me da miedo la electricidad, les dije que pasaba de la maquinita y que me resignaba a no ser Forever Young y a pasar a la categoría “bronce” con orgullo y dignidad.

22.30 – cena en uno de los restaurantes chinos de Jalan Alor, una calle donde se juntan un montón de restaurantes al aire libre, y donde se sirve comida china, principalmente pescado y marisco. Comemos gambas, calamar, pescado, brotes de soja con anchoas… y cocos naturales para beber. Estamos rodeadas por el bullicio, el olor a comida y la calle decorada al completo con linternas rojas chinas. Una mezcla de edificios de diferentes estilos, viejos y modernos y en la distancia, se entreven la parte superior de las Torres Petronas, iluminadas en colores plata y azul.

domingo, 1 de octubre de 2006

L'amor de l'àngel

Avui he rebut un mail de la meva amiga Pilar. M'agradat molt el què posava, i per això el vull compartir amb les persones que estimo... normalment no m'agrada enviar mails en cadena, però aquest missatge m'ha agradat molt. Gràcies Pilar per pensar en mi i per ser una amiga tant fantàstica. El recolçament i l'amistat que m'has donat aquests dos primers anys a Malàsia no tenen preu... gràcies.

Aquí està el missatge... si us agrada no haveu més que enviar-ho a més gent:

"Aquest matí, quan un àngel ha obert una finestra en el cel, m'ha vist i m'ha peguntat: quin és el teu millor desig per a avui?

Jo li he respost:, per favor, cuida de la persona que està llegint aquest missatge i la seva família, perquè ells s'ho mereixen i jo els estimo molt.

L'amor de l'àngel és com el mar: pots veure el seu inici però no el seu final. Funciona el dia que ho reps... potser et semblarà ximple,però la persona que m'ho va enviar va quedar impressionada amb l'horari.


Veurem si és cert. Els àngels existeixen, però algunes vegades, quan no tenen ales, els anomem amics, com tu. Passa'l als teus amics de debò. alguna cosa bona et passarà avui a les 20:25 de la nit.

Una cosa que estaves esperant escoltar.

Això no és una broma, algú et trucarà per telèfon o parlarà amb tu.
No tallis aquesta cadena: envia-la a 7 persones com a mínim..."