domingo, 12 de noviembre de 2006

Electrodomésticos, Karina & Cena de Gala.

1. Una nevera, lavadora y secadora nuevas! La verdad es que considerando lo bonito que es este piso (y lo caro que es el alquiler!), las que tenía antes eran bastante "cutres". Ya os conté hace unos días que la temperatura de la nevera me bajó de repente a bajo cero y me explotó una lata de coca-cola... Pues al final, después de batallar con la "landlady", que es algo tacaña, me trajeron los electrodomésticos nuevos. Suena muy marujil, pero me lo pasé en grande estrenándolos!

2. Un e-mail de Karina, una chica catalana que se acaba de trasladar con su marido desde Singapur. Me gustó mucho el mail que me envió, muy cariñoso, y dándome ánimos con todo... Gràcies, Karina, em va agradar molt el teu missatge!

3. Por la noche, ir al "Great British Ball" con mis amigos y reirnos de lo lindo. El Ball es un Baile de Gala que organizan todas las sociedades y asociaciones británicas de Malasia. Visitad El Mundo de Su Xiao-Zhen si queréis más detalles!

3 comentarios:

  1. Hoola!!!
    soy la sobrina de karina!
    jiji
    tengo 15 años y soy de alicante
    ¿te ha costado mucho llegar a tu puesto?
    ¿allí en kuala lumpur cuál es el idioma que más se habla?

    Besos repondeme porfa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Núria! Así que eres la sobrina de Karina? Qué sorpresa recibir tu mensaje... ya has visto que he nombrado a tu tía en mi blog... jejeje!

    Bueno, la pregunta que me haces es algo complicada y no sé si te la sabré contestar bien. Lo intentaré...

    Supongo que todo en la vida cuesta y supone un esfuerzo. También es verdad que (me siento super vieja diciendo ésto!) a medida que pasan los años y te haces mayor, pues la vida se hace más complicada y más difícil. Me imagino que tus padres estarán de acuerdo!

    Llegar a mi puesto sí que me ha costado, pero también ha habido un cierto elemento de suerte y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En mi caso saber idiomas es lo que más me ha ayudado, y tener cierto espíritu aventurero. Siempre desde pequeña soñaba con ver mundo, y mira, ya llevo desde los 19 años dando vueltas! Tuve mucha suerte que mis padres le dieran importancia a aprender inglés y ya de muy pequeñita me metieron a hacer clases particulares. Después el aprender chino fue lo que me abrió muchas puertas...

    Y en Malasia, el idioma oficial es el Malayo. Sin embargo, la mayor parte de la población habla también el inglés ya que Malasia durante un tiempo fue una colonia británica ya hasta no hace mucho se impartía toda la educación en inglés. Malasia además es una sociedad multirracial, y se hablan otros idiomas como el Chino (mandarín, cantonés y otros dialectos), Tamil (uno de los idiomas de la India) y otros. Si vas al quiosco, por ejemplo, encuentras periódicos y revistas en todos estos idiomas!

    Espero que veas esta respuesta y que me escribas más! Le diré a Karina que me has escrito.

    Besitos y cuéntame más de tí!

    ResponderEliminar
  3. hola su! empezabas a preocuparme tan absorbida por el curro últimamente. como leo que eres una gran consumidora de imágenes (like me) si puedes hazte con esta peli para un buen rato (es que la reví hace poco): my man godfred (al servicio de las damas), con carole lombard, william powell y dirigidos por gregory la cava. una screenball comedy del hollywood clásico ¡con mensaje social y todo! una maravilla, te prometo que irá a juego con tus nuevos electrodomésticos (no como los antiguos, que eran de la época de charlot y sus “tiempos modernos”)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!