sábado, 21 de octubre de 2006

El Deepavali

Hoy se celebra en Malasia el Deepavali!

El Deepavali, también llamado Diwali, es uno de los festivales hindúes más importantes. En Malasia, el día de Deepavali es día festivo, ya que aproximadamente un 10% de la población del pais es de raza u origen Indio/Hindú.

Al Deepavali también se le conoce como al "Festival de las Luces" y simboliza la victoria del Bien sobre el Mal. Como motivo de esta celebración, se encienden luces y velas, y se echan fuegos artificiales, como símbolo de celebración y de esperanza para la Humanidad.

El festival de Diwali/Deepavali se origina en el mito épico de Ramayana, y es una celebración del regreso del Dios Ram después de haber matado al Demonio Ravan durante su exilio de 14 años.

El Diwali se celebra durante cinco días consecutivos en el mes Hindú de Ashwayuja, y éste es uno de los festivales más populares de la India. En Malasia, la población de origen Indio lo celebra siguiendo los ritos tradicionales: los diferentes grupos étnicos como Hindúes, Jains y Sikhs lo contemplan como una celebración de la vida y utilizan la ocasión para fortalecer lazos familiares y sociales.

Feliz Deepavali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!