viernes, 22 de septiembre de 2006

Una Velada con Rectores

La otra noche, la Directora Ejecutiva de Sunway University College me invitó a su casa a cenar. Sunway University College es una de las Universidades privadas más importantes de Malasia. La Directora de esta Universidad es una señora muy simpática a la que conozco por trabajo.

Estaba un poco nerviosa por la invitación, en parte por un poco de corte de atender una cena privada en su casa con personajes tan ilustres (ahora os explico), y además me daba un poco de miedo perderme con el coche intentando buscar la urbanización donde vive! Las carreteras y autopistas en Malasia son bastante liosas...

Me siento orgullosa de poder decir que encontré la casa sin problemas, a pesar de que no sabía bien bien por donde iba, y que era de noche y llovía bastante! Un golpe de suerte, quizás.

La cena fue de lo más agradable, y en ella conocí a gente interesantísima. A la cena acudieron los Rectores de varias Universidades: Cambridge y Lancaster en el Reino Unido, Western Michigan en los Estados Unidos, y Victoria en Australia. A los Rectores les acompañaban delegaciones de académicos de estas Universidades.

La cena fue un evento informal bajo una carpa en el jardín de la casa de Elizabeth, la Directora de Sunway. Una banda de música tradicional malaya nos amenizó la velada, y la cena se sirvió a modo de buffet libre.

El motivo de la visita de estos rectores fue la investidura del Rector de Sunway University College, que se había celebrado ésa mañana. Además, Sir David Williams, el Rector de Cambridge, había sido invitado a Malasia para dar una conferencia a más de 500 personas el día anterior.

A pesar de la impresión general de que los académicos son gente aburrida, la verdad es que no es así. Me tocó sentarme en la mesa principal y tuve la oportunidad de charlar con todos ellos. Estuvieron más interesados en saber cómo es que una chica de Barcelona es la Directora de Educación del British Council y estudió Chino en Leeds, que no en hablar de cosas de Rectores, Universidades y conferencias. La verdad es que también hablamos bastante del Barça... el mundo está fascinado con el Barça ultimamente!

El interés que demostraban estos grandes personajes del mundo académico por mi historia personal, me ayudó a recordar que todos tenemos algo interesante que explicar y que no debemos sentirnos más o menos importantes simplemente porque asumimos que no podemos relacionarnos con cierto tipo de personas.

Lo que en principio parecía que iba a ser una noche difícil de llevar, resultó ser la parte más interesante de la semana!

3 comentarios:

  1. Qué historias explicas!!! Me parecen de película. Como en Sabrina, un jardín espléndido, la gente arregladísima, camareros pasando bandejas... Ayy!!Si supieran las monjas del cole que te relacionas con las altas esferas, mandaban hacerte un busto para ponerlo en el pasillo con pedestal y todo. Inscripción del tipo: "Aquí le mostramos el camino que la ha llevado al éxito, el espíritu del padre Manyanet la acompaña por todo el mundo", "Cada hogar un Nazaret".AMEN

    ResponderEliminar
  2. Su Xiau, tu vida está llena de excentricidades...como tu bien dices, nunca tenemos que sentirnos menos que los demás. Siempre hay algo de lo que hablar. De hecho la gente refinada se caracteriza por ello...saber estar. Cuando nos cuentas que conoces a tanta gente nueva y bien colocada me imagino que de un momento a otro nos contarás que te han ofrecido trabajo en otro país, en una de estas universidades de tanto prestigio... quien sabe lo que deparará el destino.

    ResponderEliminar
  3. Quién eres marcores? Te conozco? Gracias por dejarme un mensaje... no sé si me ofrecerán trabajo en otro país, está todo por ver. De momento hay que aprovechar al máximo lo que hay... echo de menos Barcelona, a mi Rodolfito y a la familia. Llevando ya 15 años dando vueltas por el mundo, creo que después de KL me toca y apetece volver a casa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!